Metroid Prime Federation Force: cuando Metroid no es Metroid.

Recuerdo cuando anunciaron Metroid Prime, los más puristas de la saga no querían ni voltear  verlo, decían que ese juego no podía llevar el nombre de Metroid y cuando salió fue universalmente aclamado (algo parecido a lo que pasó con Zelda Wind Waker).

Metroid-Prime-Desktop-Wallpapers

Cuando se anunció Other M todos quedamos maravillados, tenía los elementos de exploración clásicos y suficiente acción que prometía llevar a Samus a otro nivel y ya todos sabemos el fiasco que resulto (debido en gran medida a la historia llena de clichés y sentimentaloide y al casi nulo back tracking que es el sello característico de cualquier Metroid hecho y derecho).

samus thumb down

Con la reciente polémica desatada con el anuncio del título Federation Forces (me niego a llamarlo Metroid) que tiene descontenta a la mayoría de los fanáticos de la saga estuve leyendo algunas opiniones que van desde la ira total hasta la aceptación y me he dado cuenta de dos cosas:

-Los más enojados se dicen ultra fanáticos de la serie

– Los condescendientes se dicen no ser seguidores de los juegos de Metroid, pero esta  dispuestos a darle una oportunidad  este juego porque se ve divertido.

Algunos mencionan que solo es un spin off y que ya se había hecho algo parecido en Metroid Prime Hunters pero por lo menos en ese juego se respetó el ambiente y el diseño de los anteriores juegos; otros se escudan con Metroid pinball pero recordemos que un año antes salió Metroid Prime Echoes y en este momento llevamos una sequía de 8 años sin un juego en forma (claro, descontando a Other M).

metroid_federation

Ahora a los que nos gusta leer noticias sobre la industria de los videojuegos sabemos que  Metroid es una saga de nicho, no es ni de lejos de las que más venden y Federation Forces tal vez sea el intento de acercarse a las masas con un tratamiento menos denso y gráficos estilo caricatura y por eso a la gente que no es clavada en la historia le parece atractivo y tal vez esté bien este intento por popularizar esta IP, lo que le da al traste para el hardcore de la serie es que no vino acompañado del anuncio de que estén trabajando en algo de la línea principal, ya sea prime o clásica, y para empeorar las cosas Kensuke Tanabe, productor de la serie Prime, dio a entender que no está trabajando en nada relacionado con Metroid y si le diera la gana de hacer algo, saldría para la hipotética nueva consola de Nintendo, tirando al piso todas nuestras esperanzas de ver un juego en WiiU (y hay que reconocer que al ver cuando se anunció el gamepad todos pensamos que sería genial escanear el planeta Zebes o algún otro con esa nueva tecnología).

Algunos piden que el nombre Metroid Prime se retire, otros su cancelación definitiva y otros tantos dicen que con solo no comprarlo se daría el mensaje pero con respecto a esto último creo que sería lo menos conveniente ya que hace algunos meses se supo que Next Level Games ya había presentado a Nintendo una propuesta para hacer un Metroid en 3ds con perspectiva en 2.5D pero fue rechazada con el pretexto de las críticas y bajas ventas del paria de la serie: Other M, por lo que si Federation Forces sale a la venta y le va mal en ventas podríamos ir despidiéndonos de Samus para siempre.

samus futbolTus fans sabemos como te sientes Samus T_T

Anuncios

About Chucho

"Experto" en Hypermatematicas, Entomología Hiperbólica y Microcalifragilistica. God Bless this Mess. Conocedor de poco y experto de nada. ¡Abandona toda esperanza, tú que entras aquí!
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s