Contra III: The Alien Wars

Estamos en 2636 D.C. dos años han desde los eventos ocurridos en Sudamérica en donde el Ejército GX buscaba la dominación mundial, pero ahora  los alienigenas no se conformaran solo con esclavizarnos, con su nueva ofensiva a gran escala contra la tierra buscan exterminarnos y los veteranos Bill Rizer y Lance Bean del equipo Contra arriban a la devastada ciudad Neo City para intentar detener esta nueva amenaza ahora conocida como Red Falcon.

Asi es como comienza esta epica aventura llena de accion y lagrimas (estas ultimas serán derramadas por ti en la dificultad Hard)

En estos tiempos estamos acostumbrados a los checkpoints, a esconderte para recuperar tu energía y esperar a que el enemigo cambiara el cargador para salir y llenarlos de plomo, pero en los viejos tiempos si bien nos iba los licenciatarios incluían passwords o batería en los cartuchos para salvar nuestros avances pero había algunos en los que si nos eliminaban teníamos que recorrer el nivel completo con todos los enemigos de vuelta, realmente llegaban a ser desesperantes…

3, 5 o 7 vidas, 4 continues y tu habilidad era lo único que tenias en este juego para salvar al mundo de un invasión extraterrestre que amenazaba con exterminar a la humanidad.

El primer jefe: “La Tortuga”

Es por eso que este es el primer juego que elegí para mi blog, fue el segundo que tuve para el gran SuperNes pero fue uno de los más duros y demandantes para dominar ya que con un solo toque te despedías de tu cruzada, había decenas de enemigos saliendo al mismo tiempo y disparándote de todas direcciones y por si no fuera poco los niveles tenían muchos abismos que solo con reflejos Jedi y mucha practica podías superar (cosa que logre a los 6 meses jugando en solitario ya que con mi hermano lo termine antes)

“Sabia que el entrenamiento del mayor T.J. “King” Kong serviría para algo”

Nada del Nes o del Atari ni de ningún otro sistema se acercaba a los gráficos y efectos que este juego mostraba (que desde la presentación te dejaba con la boca abierta), y el novedoso Mode 7 que brindaba rotación en los niveles 2 y 5 agregaba un grado más a la dificultad cuando tu coordinación se ponía a prueba al girar para eliminar a nuestros enemigos con los botones L y R y el movimiento de remolinos del quinto nivel que en las primeras ocasiones que lo visitabas realmente te mareaba si no sabias como contrarrestar el flujo.

El jefe más recordado de esta aventura (y uno de los mas difíciles de matar en hard)

Ataques a naves gigantes conduciendo motos a toda velocidad y cuando parece que va a escapar, montar un misil lanzado desde un helicóptero para perseguirlo; escalar inmensas paredes y pasar por cables evitando ser derribado y usar tus bombas termales para vaporizar a los soldados enemigos, todo para alcanzar la guarida enemiga resguardada por 4 subjefes y así enfrentar al líder de Red Falcon.

No creo que esta moto sea Jin Long…

Asi es Contra 3: the Alien Wars, un sube y baja de emociones que extrañamente solo tiene subidas y recomiendo experimentar aunque sea solo una vez (por si te desesperas y lo destruyes)

“De haber sabido que el jefe final era un cerebro, con alguna telenovela de telerisa habría bastado para acabarlo…”

Datos de trivia:

– La versión americana varia con respecto a la historia oficial japonesa donde es llamada Contra Spirits y los personajes protagonistas pasan a llamarse Jimbo y Sully descendientes directos de Bill y Lance

– La versión japones cuenta con 3 cheat codes: sound test, selección de escena y el clásico truco de las 30 vidas (¡aparte que contaba con continues ilimitados!)

-La versión europea fue llamada: Super Probotector: Alien Rebels, idéntica en todo a la americana con la única diferencia que los personajes son reemplazados con soldados roboticos llamados  RD008 y RC011

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About Chucho

"Experto" en Hypermatematicas, Entomología Hiperbólica y Microcalifragilistica. God Bless this Mess. Conocedor de poco y experto de nada. ¡Abandona toda esperanza, tú que entras aquí!
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